lunes, 10 de marzo de 2014

PANZER I ausf.F

La versión Ausf F, fue el último desarrollo del Panzer I.
Tras la Campaña de Polonia en 1939, la Werhmacht empezó a buscar un carro de combate de apoyo  a la infantería adecuadamente blindado.
Se empezó a desarrollar un carro de combate, basado en el Panzer I. Inicialmente denominado VK1801, pronto pasó ase llamado Panzer I ausf.F.
Se diferenciaba de los anteriores Panzer I por tener un mayor blindaje, y una nueva suspensión.
El blindaje frontal era de 80mm, el trasero, el lateral era de 50mm, y de 25mm en las superficies horizontales, tanto superiores como inferiores. Este aumento de blindaje hizo que el peso total del vehículo fuera de 21 toneladas.
En la suspensión se añadieron ruedas con barras de torsión, y cadenas mas anchas para repartir mejor el incremento del peso.
El motor que se le instaló fue un Maybach HL 45P, que proporcionaba una velocidad máxima de 25 km/h, y una autonomía de 150 kms.
El armamento consistía en dos ametralladoras MG34 de 7,92mm.
La tripulación era de dos hombres, el comandante, y el conductor. La torreta estaba equipada con cinco periscopios para facilitar la visión del comandante del carro cuando estuviera en el interior del mismo. Además poseía un periscopio binocular para la puntería de las ametralladoras.
La Werhmacht no mostró excesivo interés por el Panzer I F dada su baja velocidad, y lo escaso del armamento.
Solo fueron fabricadas 30 unidades, entre abril y diciembre de 1942, por Krauss-Maffei. Fueron utilizados en su mayor parte en el Frente Oriental encuadrados en la  1ª Panzerdivisión y 12ª Panzerdivisión durante 1943.

Unas pocas unidades fueron usadas por unidades anti-partisanas en Yugoslavia, y por unidades de entrenamiento.

Maquetas escala 1/35.

Bronco model CB35143





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