domingo, 16 de marzo de 2014

SUKHOI SU-2

El Sukhoi fue diseñado en respuesta a un requerimiento, emitido en 1936, de un avión de reconocimiento y ataque. El equipo de Shukoi encargado de este diseño estaba dirigido por Andrei Tupolev. El prototipo, conocido como ANT-51, realizó su primer vuelo en agosto de 1937. Estaba equipado con un motor radial Shvetsov M-62  de 820 hp, pero se consideró que su potencia era insuficiente, por lo que fue sustituido en el tercer prototipo por el motor Tumansky M-87 de 1000hp, que proporcionaba  al Sukhoi 2 una velocidad de 468 km/h. El Sukhoi 2 fue entonces aceptado, iniciándose la producción en 1940 con la denominación BB-1. El diciembre de 1940 fue redenominado como Sukhoi 2, cambiandose el motor por el mas potente Tumansky m-88 de 1400hp.
El Su-2 era un avión de construcción mixta. La estructura y el recubrimiento del fuselaje eran de madera mientras que las alas eran metálicas. El piloto y el artillero estaban protegidos por un blindaje de 9mm. El tren de aterrizaje principal y la rueda de cola eran retractiles. El armamento consistía en 6 ametralladoras de 7.62 mm, situadas 4 en las alas, 1 en la torreta superior, y otra en un soporte inferior. Podía transportar hasta 400kgs de bombas en el depósito interno y en soportes subalares, 8 cohetes RS-132, o 10 cohetes RS-82.
Fueron construidos 910 Sukhoi 2 hasta que en la producción finalizó en 1942.
Este avión fue considerado obsoleto al iniciarse la invasion alemana. Los Su-2 de los escuadrones de ataque sufrieron fuertes perdidas a manos de los alemanes, que abatieron mas de 200 de estos aviones. Hasta 1944 estuvieron equipados con Sukhoi-2 entre 14 y 17 regimientos de ataque, y 12 escuadrones de reconocimiento.

A partir de 1942 los Su-2 empezaron a ser sustituidos por los Ilyushin 3, Petlyakov 2, y Tupolev 2. Los Sukhoi 2 fueron relegados a misiones de entrenamiento, y reconocimiento, pero a veces fueron usados como cazas en situaciones de emergencia.
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