En 1941 Corbitt Company de Henderson empieza a producir el
camión de 6 toneladas y 6x6 modelo 50 SD6 para el US Army. Pronto la compañía White
empieza a fabricar el mismo camión con la denominación White 666.
Ambos camiones son construidos siguiendo un diseño
estandarizado del ejercito americano. Los primeros ejemplares tenían una cabina
cerrada, y un compartimento de carga de metal. Los modelos finales tenían, sin
embargo, una cabina abierta, y un compartimento de carga de madera. Fue usado
por en todos los teatros de operaciones, por el US Army, durante la 2ª Guerra
Mundial, y por numerosos países aliados.
Además de cómo camión de carga, fue diseñado como vehículo
de remolque de artillería, y a tal fin se le equipo con un cabrestante de 11340kg
de potencia, situado entre la cabina, y el compartimento de carga.
El motor que equipaba a estos camiones era habitualmente
un Hercules HXD de 6 cilindros, de gasolina, y de 202hp de potencia.
La compañía Brockway utilizó chasis de este camión para
la producción de camiones grua modelo Brockway Model C-666/F-666, Ordnance G547,
y camiones tiendepuentes Brockway B-666.
Otros modelos basados en este camion fueron camiones
cisternas, camiones de transmisiones, y tractores, que fueron fabricados por
las companies americanas Brockway, Ward LaFrance, y FWD entre 1942 y 1945.
Longitud: 7.35 m
Anchura: 2.45 m
Altura: 3.05 m
Peso en vacio: 16.500 kilogramos
Motor: 6 cilindros Hércules HXD,de 205cv en 2.150 RPM.
Transmisión: caja de engranajes de 4 velocidades.
Capacidad del combustible: 300 litros
Autonomía: 480 kilómetros
Anchura: 2.45 m
Altura: 3.05 m
Peso en vacio: 16.500 kilogramos
Motor: 6 cilindros Hércules HXD,de 205cv en 2.150 RPM.
Transmisión: caja de engranajes de 4 velocidades.
Capacidad del combustible: 300 litros
Autonomía: 480 kilómetros
Entre 1953 y 1963 el Ejercito Español recibió alrededor
de 600 camiones pesados de los remanentes del Ejercito Americano de la 2ª
Guerra Mundial. Gran parte de ellos eran Corbitt 50SD 6 y su idéntico White 666,
como remolques de artillería, junto con
grúas Ward LaFrance M1A1. También habría servido en España el Brockway B666,
variante alargada de la familia del White 666 especializada en tender elementos
del puente llamado Treadway.
Maqueta Hobbyboss 83801